Cuando hablamos de Reiki, hablamos de una técnica para equilibrar energéticamente el cuerpo humano. Se trata de un sistema resurgido en Japón que se ha extendido a nivel mundial, siendo reconocida por la OMS y aplicada ya en muchos hospitales madrileños a través de grupos de voluntariado.
No es necesario tener conocimientos previos o capacidades especiales para aprender Reiki; parte de su éxito estriba en su sencillez y efectividad; y tampoco se trata de una creencia o un dogma de fe.
El alumno aprende esta técnica ya sea para uso terapéutico como terapia complementaria o para uso personal integrándolo en su vida como herramienta de crecimiento personal.
El curso de Reiki I se imparte en 8 horas repartidas en dos mañanas o tardes, o en un día con descanso para almorzar . En la primera parte se enseña toda la formación teórica, finalizando con la “Iniciación” en este nivel. La segunda parte es a nivel práctico, en la que después de una meditación entraremos a aprender los protocolos de terapia para el auto tratamiento y el tratamiento a los demás; dando y recibiendo una sesión completa de Reiki.
Finalizado el curso, el alumno sale preparado para poder aplicar la técnica. Reiki no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.